Hospitran estrena el programa de visitas "Sonrisas a domicilio"

Hospitran comienza el programa de visitas a domicilio dentro del marco del Festival de Payasos Tran Tran 2021 con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje.


En la tarde de ayer tuvo lugar un hecho histórico en el ámbito de las acciones sociales y el mundo del clown en Canarias.


Por primera vez en el archipiélago se ha realizado esta experiencia que consiste en la visita a domicilio del equipo de payasos/as de hospital de Hospitran a personas que por sus circunstancias personales o por motivos de salud no pueden salir de sus casas.


Esta primera visita, ha sido una experiencia piloto para en un futuro próximo hacerla extensiva a toda la isla de Fuerteventura. Un programa que se desarrollará en

coordinación con los Servicios Sociales de cada uno de los ayuntamientos de la isla y con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura.


Para el comienzo de este proyecto, Hospitran ha contado con el apoyo de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje y está incluido dentro de las actividades programadas para el Festival de Payasos Tran Tran 2021 que arranca oficialmente en el día de hoy.


El equipo artístico de Hospitran estuvo acompañado en esta jornada por la Alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández y por la Concejala de Cultura, Nélida Padilla.

El equipo artístico encargado de arrancar este programa asegura que ha sido una experiencia extraordinaria en la que han logrado centrar la atención de las personas visitadas, provocar emociones mediante el humor y la música y promover la comunicación y la escucha...


Afirman que en cada una de las intervenciones se ha generado una atmósfera cercana y mágica mediante la cual se han conseguido los objetivos que persigue Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventura:

Desdramatizar la situación que vive el paciente/usuario, ayudarle a entender mejor su situación y a aceptar los tratamientos correspondientes y ofrecer momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la



21 vistas0 comentarios